¿Qué es el Trasplante Renal?
 

Trasplante Renal

Consiste en retirar un riñón de una persona (donador) y colocarlo en otra (receptor).
El receptor debe padecer Insuficiencia Renal Crónica Terminal (IRCT), es decir, sus riñones no funcionan y no hay posibilidades de hacer que vuelvan a funcionar, por lo que requiere tratamiento para sustituir la función de los riñones, estos tratamientos se conocen como diálisis, de ella existen dos tipos: la diálisis peritoneal y la hemodiálisis.
Ambos son procedimientos muy buenos pero con ventajas limitadas, la única manera de que una persona con IRCT vuelva a tener una vida plena y libre de diálisis es con un trasplante de riñón.
Las enfermedades que pueden desencadenar la insuficiencia renal son varias, entre las más importantes tenemos las glomerulopatías primarias, la diabetes mellitus y la enfermedad poiquística.
Existen dos tipos de donadores, los vivos y los cadavéricos. Cuando el donador es una persona viva, se prefiere que sea familiar directo del receptor ya que con ello se garantiza algún grado de compatibilidad y esto va en relación con la aceptación y buena evolución a largo plazo del riñón.

Cirugía General
 
Cirugía Laparoscopica
 
Trasplante Renal